Simples seres, grandes almas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Simples seres, grandes almas

Cuando preguntan a qué personaje de la historia admiro, o como quién quisiera ser, la verdad no pienso en grandes empresarios o eruditos. Ni en artistas reconocidos , mucho menos en  genios. Vislumbro hombres comunes, simples mujeres. Humanos a la vista de todos y que ignoramos.

Esos que madrugan para llegar temprano  porque nacieron  donde no llega el sol. Madres que les entregan a sus hijos lo que son. Vendedores ambulantes  que tratan de seguir adelante con su limitado inventario. Jóvenes sin recursos que luchan por vencer, que lo dan todo por su familia, pues son su salvación.

Seres capaces de enseñarle al mundo cosas maravillosas y no conocen de letras. Luchadores incansables. Creyentes devotos. Quienes siempre tienen para dar aunque no tengan nada. Quienes regalan la sonrisa más sincera. Quienes aunque hayan pasado por experiencias dolorosas, confian en los demás. Para mí esos son los grandes de este mundo. Debemos agradecerles, porque siempre son aunque nadie en ellos cree.

Desearía tener la fortaleza que poseen, el espiritú de superación, el coraje para enfrentar sus realidades. Viendo siempre el vaso medio lleno cuando en realidad está vacío. La solidaridad, la pureza de su noble alma. A pesar de tantos desprecios andan con el corazón en mano. Cuán grande son. Cuantas cosas se merecen. Ojalá un día poder alcanzarles.

 

Marifa

 

2 respuestas a “Simples seres, grandes almas”

Deja un comentario